Programas

Actividades lúdico educativas enfocadas en el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes promoviendo temáticas relacionadas al cuidado y conservación del medio ambiente y los recursos. Invitando a la acción y a la adopción de hábitos eco eficientes por medio de la exploración, el acercamiento, el trabajo colaborativo, la sana convivencia y la toma consciente e informada de decisiones.

img-reciclases_logo-programas

Reciclases es un Programa formativo que fomenta la cultura y educación ambiental, de forma dinámica y divertida; se implementa en escuelas públicas de nivel básico, gracias al apoyo y compromiso de estudiantes universitarios de licenciaturas relacionadas con docencia, pedagogía y educación; que realizan servicio social profesional o prácticas profesionales con nosotros.

Reciclases promueve la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es fomentar la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente y los recursos, así como la apropiación y exploración del espacio; a través de actividades lúdico educativas, que facilitan el entendimiento de reducir, reutilizar y reciclar, así como disponer correctamente de los residuos. Con una actitud consciente, proactiva, colaborativa, respetuosa y responsable.

Fortalecemos hábitos amigables con el medio ambiente.

Tomando acciones y fortaleciendo hábitos amigables con el medio ambiente, dentro y fuera de los espacios donde se realizan las actividades.

A través del reconocimiento de su entorno, la realización de actividades a través del juego, el trabajo colaborativo y la sana convivencia; además de la adquisición de conocimientos, se desarrollan habilidades sociales y favorecen actitudes y valores.

Queremos contribuir en la formación de una ciudadanía libre, responsable e informada; así como aprender colaborativamente, jugando y haciendo, con creatividad e innovación.

Janeth Leyva
Coordinación de Fundación que Transforma

¿Cómo surge Reciclases?

A partir de 2019, el Programa que era conocido como “Reciclases en tu Jardín”; una evolución del programa “Reciclases”, en el que las escuelas interesadas en recibir árboles se ponían en contacto con nosotros para forestar su centro educativo por sus estudiantes, involucrando a padres de familia; se fusiona con Reciclases.

Es así como reafirmamos nuestro compromiso de mejorar los espacios educativos involucrando a toda la comunidad educativa, a partir de actividades lúdicas que promueven una cultura urbana proactiva. De la misma forma; Eco Agentes, Programa enfocado a involucrar a niñas, niños y jóvenes, en el cuidado del medio ambiente; impulsando la elaboración de planes de acción con la finalidad de generar acciones positivas, individuales y conjuntas; para consolidar la autopercepción como agente de cambio en su propio escuela y comunidad, se integra a “Reciclases”, impulsando la implementación de acciones ecoeficientes.

¡Contribuir a la formación de una ciudadanía libre, responsable e informada, así como aprender colaborativamente, jugando y haciendo, con creatividad e innovación!